UASD Barahona graduó 329 profesionales este sábado.


Por Benny Rodríguez

Barahona.
- Se eleva a 7 mil 842 el número de profesionales egresados del Centro UASD Barahona en 45 años de fundación con los 329 nuevos profesionales de grado en distintas áreas y 42 de postgrado, durante la investidura, encabezada por el rector, el director, el subdirector y el Consejo Universitario, efectuada este sábado.

El discurso central del acto estuvo a cargo del rector Iván Grullón Fernández, quien afirmó que a partir de ahora las aulas escolares exhibirán un cambio de transformación, debido al alto número de egresados del área de educación, ya que el 67% del total de graduando y graduandas corresponde a esa Faculta.

Resaltó que el Centro Barahona, es la primera unidad académica fundada por la UASD fuera de su sede central, ha investido a miles de profesionales y técnicos que hacen aportes importantes al desarrollo de la región y el país.

El Director del Centro Barahona, Príamo Rivas, planteo al empresariado de la Región Enriquillo una alianza a los fines de definir las carreras que necesiten para impulsar sus empresas y negocios.

Afirmó que el centro está en la disposición de crear los mecanismos para participar junto al empresariado para definir las carreras y especialidades que requieran.

Luisa Medina, investida de licenciada en Derecho, habló a nombre de sus compañeros, exhortando al gobierno para que aporte los recursos para que la academia estatal continúe abierta, pública y participativa, así como animando a sus compañeros a trabajar por el desarrollo de la Región Enriquillo y seguir preparándose para poder competir con calidad en un mundo cada vez más globalizado.
Graduandos

Príamo Rivas, dijo que con los 329 nuevos profesionales de grado que la Universidad Autónoma de Santo Domingo inviste en la UASD Centro Barahona, suman 7 mil 842 los egresados en 45 años.

De los 329 nuevos profesionales investidos hay 24 licenciados en informática, uno en Comunicación Social, mención periodismo, 22 en Administración de Empresas Turísticas, 41 en Contabilidad, 6 en Derecho, 8 en Enfermería y 7 en Bioanálisis.

A la Facultad de Educación corresponde la mayoría de los investidos, con el 67% del total, de los cuales 22 se invisten en Filosofía y Letras, 29 en Ciencias Sociales, 14 en Matemáticas, 9 en Biología y Química, 31 en Orientación Académica, 2 en Inicial, 112 en Básica.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment