PR dona dos mil chalecos antibalas a PN dominicana.


Los chalecos, un total de 2 mil, son de la marca Body Armor, en sus tipos III y  II. Los de tipo III tienen un valor de 730 dólares cada uno y los de tipo II de 380 dólares la unidad. En total, la donación asciende a 1 millón 271 mil 350 dólares (Unos 57 millones de pesos).

SAN JUAN, Puerto Rico.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recibió la tarde del juevesr 2,000 chalecos antibalas del superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero López, donativo que forma parte de los acuerdos alcanzados entre el presidente Danilo Medina y el gobernador Alejandro García Padilla.

Los chalecos resistentes a balas, transferidos por la Policía de Puerto Rico a su homóloga de República Dominicana son de la marca Body Armor.

El costo original de los chalecos Tipo II es de $380.00 y de los chalecos Tipo III es de $730.00. De los 2,000 chalecos 539 son Tipo III y de Tipo II son 1,461.

En tal sentido, el donativo tiene un valor que ronda los US$1, 271,350, lo cual equivale a RD$57, 083,615. El donativo forma parte de los acuerdos que han suscrito ambos cuerpos policiales, que incluye además, intercambio de información y capacitación de agentes.

Se recuerda que en febrero pasado, la Policía de Puerto Rico donó 500 pistolas calibre 9 milímetros a la Policía dominicana, por lo que con la actual entrega de 2,000 chalecos, se busca aumentar la capacidad operativa de la institución del orden público.

Al hacer la entrega, el Superintendente Caldero López afirmó que se completaba la donación de pertrechos para ser usados por oficiales dominicanos.

En tanto que el mayor general Castro Castillo agradeció la cooperación de la Policía de Puerto Rico y aseguró que la alianza permitirá enfrentar con mayor efectividad el crimen organizado en ambas naciones.

Se recuerda que la Policía Nacional Dominicana y su homóloga de Puerto Rico, acordaron colaborar mutuamente en la capacitación de sus agentes en las áreas de crímenes cibernéticos, monitoreo del crimen, estudio de la incidencia criminal, antinarcóticos, elaboración de bocetos de personas desaparecidas, uso del polígrafo, manejo de explosivos, seguridad pública, rastreo de armas de fuego, entre otros.

Asistirá a graduación

Durante su corta estadía en Puerto Rico, el jefe policial dominicano asistirá la mañana de hoy al acto de graduación de cadetes de la Clase 223, en el Centro de Convenciones Doctor Pedro Roselló, en San Juan.

El policial se encuentra acompañado de una reducida comisión que incluye a los generales César Augusto Sena, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Latif Mahfoud Rodríguez, Rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON)
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment