Oficiales Policía Haití vinieron a investigar muerte haitiano.


Santo Domingo, 12 mar (EFE).- Dos altos mandos policiales de Haití llegaron hoy a República Dominicana para participar en las investigaciones de la Policía Nacional local entorno a la muerte de un haitiano el pasado 11 de febrero, cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque de Santiago, en el norte del país.

El director de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, César Sena Rojas, recibió a su llegada al país a Remau Normil, director de la Policía Judicial de Haití, y a Frederick Leconte, encargado de Interpol en Haití.

Según informó hoy el portavoz de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, ambos llegan a República Dominicana a petición del jefe de la Policía Nacional dominicana, Manuel Castro Castillo, para que sean observadores en el proceso de investigación que se realiza sobre el fallecimiento del haitiano.

Debido a un acuerdo de colaboración entre ambos cuerpos policiales, ya en otros casos la Policía dominicana se ha trasladado a Haití para participar en pesquisas relacionadas con ciudadanos dominicanos.

La Policía baraja cuatro hipótesis en relación a lo ocurrido, aunque hasta el momento no ha desvelado en qué consisten las mismas y ha descartado que los motivos sean xenófobos.

Tras los hechos acaecidos en febrero, una fuente de la Policía Nacional comunicó a Efe que la pareja sentimental del fallecido, cuya identidad no fue revelada, presentó una querella en contra de dos haitianos buscados en relación al crimen en contra de Henry Cklode Jean ("Tulile"). EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment