Ocho apresados por muertes viceministro y su hijo.


ELFUTUTO.NET

La Policía Nacional presentó este jueves los nombres de 8 detenidos, transcurridos 13 días de la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, en Cotui, y 6 días del también fallecimiento de su hijo Victor Santos, ambos impactados de disparos a manos de delincuentes, la noche del viernes 6 de marzo.

A continuación el siguiente despacho de EFE.

Santo Domingo, 19 mar (EFE).- La Policía y el Ministerio Público anunciaron hoy el apresamiento de ocho hombres por la muerte el pasado 6 de marzo del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y concluyeron que los acusados de presentaron a la vivienda del funcionario para robar, aunque no se llevaron nada.

Los hombres también hirieron al hijo del funcionario, Víctor Santos, quien falleció el pasado viernes en el hospital Ney Arias Lora.

Los detenidos pertenecían a una banda de asaltantes que se movía por varios puntos del país, según un comunicado leído en rueda de prensa por el portavoz de la Policía, Jacobo Mateo Moquete.

Los asaltantes se presentaron a la casa del viceministro en una jeepeta Toyota 4Runner, la misma que utilizaron para asaltar un colmado en la capital el pasado domingo.

A partir de ahí, las autoridades iniciaron un “amplio” operativo que culminó ayer con el hallazgo del vehículo en la avenida Sarosota, en la capital, y la posterior detención de los autores del crimen.

El vehículo era conducido ayer por Luis José Acosta, quien manifestó que aunque el todoterreno está a su nombre, es propiedad de su hijo Luis Enrique Acosta Fermín (alias El Pelotero).

Además, de estos dos hombres, fueron detenidos Natanael Osoria (alias El mayor), Sergio Andrés Santos (Jontin), Jenssy Rodríguez Torres, identificado como autor intelectual; Aris Manuel de la Cruz Félix, Isaury de los Santos Sánchez (El abusador) y Oscar Familia del Monte, a quienes las autoridades ocuparon diversas armas de fuego.

El día del asalto a la casa del viceministro, el grupo intentó robar en una farmacia y en un taller de Cotui, pero se abstuvo debido a la afluencia de personas en los alrededores de ambos negocios, según las investigaciones.

No obstante, en horas de la noche observaron que el hijo del viceministro llegaba de la universidad y se disponía a cerrar la puerta de la residencia, por lo que cuatro de ellos irrumpieron en la misma.

Una vez en el interior de la vivienda, Santos y Santos Sánchez encañonaron al hijo del funcionario y le preguntaron que quién tenía arma, a lo que éste respondió que su padre, quien se encontraba en el segundo nivel de la residencia.

Los atracadores obligaron al joven a conducirle a la habitación de su padre y, según las investigaciones, cuando éste abrió la puerta y observó a su hijo encañonado le propinó un puñetazo a alías Jontin, quien cayó al suelo e intentó dispararle.

Sin embargo, el balazo mortal, de acuerdo con las mismas investigaciones, lo realizó alias El abusar.

El hijo del viceministro intentó detener al acusado, pero éste le disparó también.

Tras realizar los disparos, los atracadores se marcharon del lugar, sin llevarse nada de la residencia.

Victoriano Santos Hilario era presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cotuí y precandidato a la alcaldía de ese municipio de cara a las elecciones de mayo de 2016. EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment