Temito: Tema reelección va mañana jueves.



SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que este jueves no habrá manera de evitar que el controversial tema de la repostulación del presidente Danilo Medina sea conocido por el Comité Político, a menos que el propio gobernante pida que no se incluya en la agenda.

Recordó que la agenda del Comité Político, convocado por su secretario general Reinaldo Pared Pérez y no conocida por el público, generalmente se define con antelación, por el presidente del partido, Leonel Fernández, y el propio secretario.

“Ellos definen la agenda, pero al final de cuentas el propio órgano (el Comité Político) tiene facultad para sugerir temas, por lo que creo que el de la reelección va a aparecer”, insistió Montás en una nota enviada por su Equipo de Prensa.

Montás fue entrevistado en el programa El Sol de la Mañana por los productores Julio Martínez Pozo, José Laluz, Euri Cabral, Melton Pineda, Víctor Gómez Casanova y María Elena Núñez.

Montás adelantó que si Medina anunciara que no tiene interés en repostularse, inmediatamente el Comité Político tendría que convocar a primarias para escoger al candidato como siempre con un año de antelación.

Además de Montás aspiran a esa posición Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura y el expresidente Fernández.

Fuente: El Nuevo Diario.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment