Justicia EEUU acusaría a Menéndez de corrupción.

Robert Menéndez se defiende y dice que le une amistad de más de 20 años con el dominicano Salomón Mélguen.

Redacción: elfututo.net

El Senador demócrata Robert Menéndez, de origen hispano, estaría a las puertas de una acusación en su contra por presunta corrupción que presentaría el Departamento Justicia de Estados Unidos.

Menéndez, legislador por el Estado Nueva Jersey, supuestamente usó su influyente cargo para impulsar los intereses empresariales del dominicano multimillonario Salomón Melgen, radicado en Florida.

El citado Departamento confirmó sin ofrecer mayores detalles, por intermedio de su secretario Eric Holder, la existencia de una investigación en curso contra el Congresista.

Melgen, un reconocido oftalmologo, habría hecho donaciones al congresista y a varios comités con los que tiene relación estrecha.

También se le acusaría de haber defendido a Mélgen cuando administradores del plan federal de seguros médicos para mayores de 65 años -Medicare-, acusaron al segundo de cobrar facturas excesivas al Gobierno bajo ese programa.

Además, se estaría investigando si el parlamentario presionó o no al Gobierno de la República Dominicana para que cumpliese un contrato con la compañía de seguridad portuaria que tiene Melgen.

De su lado, Robert Menéndez dijo este viernes que le une una vieja amistad de más de 20 años con Mélgen, conjuntamente con sus respectivas familias, habiendo compartido vacaciones, bodas y funerales.

Hasta el mes de enero último, el senador fue presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado hasta enero de este año, Se le considera uno de los parlamentarios más activos de la política de Estados Unidos hacia América Latina.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment