INABIE confirma leche chocolatada intoxicó alumnos en Mao.


SANTO DOMINGO, RD. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) reiteró este miércoles que fue la leche con sabor a chocolate la que intoxicó 69 estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte, en Mao, provincia Valverde.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, reveló que el lote retirado contenía cinco mil raciones de leche, el cual fue sustituido por otro de la misma empresa suplidora.

Jáquez Gil dijo que todavía no ha recibido los resultados de los análisis del laboratorio que se dispuso realizar ayer al líquido que fue consumido por los estudiantes de la escuela de Tanda Extendida, ubicada en la Villa Olímpica.

El funcionario informó que está a la espera de los resultados del laboratorio para tomar las medidas correspondientes con la empresa suplidora, la cual fue amonestada y advertida de que debe garantizar la calidad del producto.

De acuerdo al Inabie, los estudiantes que resultaron ayer afectados se han ido integrando a la docencia.

Una comisión especial fue conformada para mejorar los controles en los centros educativos y las empresas distribuidoras con el propósito de evitar que sigan ocurriendo evento como el ocurrido este martes en Mao.

Asimismo, dijo que se aumentará el número de supervisores que visitan las escuelas y las empresas distribuidoras, además de que se proponen contratar un equipo de nutriólogos para garantizar que los estudiantes consuman los nutrientes necesarios en el menú.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment