Haití lanza publicidad a favor dominicanos residen en ese país.

Elfututo.net

En Haití viven mujeres y hombres dominicanos que se gana la vida mediante diversos oficios, principalmente en salones de belleza. Tradicionalmente, esos nacionales dominicanos han testimoniado sobre el buen trato que reciben en la vecina nación, pero el gobierno haitiano quiere prevenir cualquier posible ataque, en medio de las tensiones creadas por grupúsculos radicales de los dos países.


Despacho siguiente fue tomado de almomento.net

SANTO DOMINGO.- Desde el pasado viernes, el gobierno haitiano divulga una publicidad en su país llamando a respetar a los dominicanos que viven en Haití, y advirtiendo que serán apresados y sometidos a la justicia quienes atenten contra la vida de alguno o a una propiedad de República Dominicana.

El comercial se escucha en la radio y en la televisión haitiana, según informa este lunes el periódico Diario Libre el cual señala que la iniciativa gubernamental haitiana ha provocado satisfacción en autoridades dominicanas.

La campaña mediática fue anunciada el pasado viernes por el canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, durante la reunión que sostuvo en Jimaní con su homólogo dominicano, para aliviar las recientes tensiones binacionales que motivaron el cierre de los consulados dominicanos en su país.

A propósito, el canciller Andrés Navarro informó que hoy regresa el embajador Rubén Sillié y que mañana serán reabiertos los cinco consulados temporalmente cerrados, ubicados en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Belladere, Ouanaminthe y Anse-à-Pitre. Funcionarán en su horario habitual: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los cancilleres dominicano y haitiano se reunirán nuevamente el día 27 de este mes en el marco de la Comisión Mixta Bilateral.

La Cancillería Haitiana ha garantizado la seguridad de los camioneros y patanistas dominicanos que cruzan la frontera con mercancías e informado que su gobierno responderá en un breve tiempo los resultados de la investigación de la Policía Nacional sobre la muerte de un haitiano en Santiago, encontrado ahorcado en un parque.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment