Gobierno Danilo el más eficiente en lucha contra narco.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina ha sido más eficiente y enérgico en la lucha contra el tráfico de cocaína que los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, según revela un informe estadístico de la DNCD.

El estudio tiene el propósito de destacar los periodos de mayor decomiso drogas tomando como referencia los periodos de gobiernos de los partidos políticos como el PRSC, PRD y PLD de los últimos decenios.

El documento recoge los decomisos de estupefacientes desde 1990 hasta enero 2015 en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Leonel Hernández y los dos primeros años del presidente Danilo Medina.

La ofensiva antidroga del gobierno Medina superan por separado los tres periodos de Fernández, los cuatro años de Hipólito y los seis últimos años de los gobiernos de Balaguer, según las cifras del organismo antinarcóticos.

La lucha contra las drogas de las autoridades dominicanas tuvo como resultado en 2012 la incautación de 9 mil 634 kilos de cocaína, y desde enero de 2013 hasta diciembre de 2014, la DNCD decomisó 20 mil 418 kilos, sumando 27 mil 900 kilos, sobre todo de cocaína.

En enero de este año la Dirección Nacional de Control de Drogas reportó decomisos por más de 1000 kilos de la misma droga.

Esta cifra supera en proporción la cantidad de cocaína confiscada durante los dos últimos gobiernos del ex presidente Fernández (2004-2012) que fue de 32 mil 900 kilos.

No obstante, el informe de la DNCD no detalla las incautaciones hechas entre enero y agosto de 2012, que corresponde al último año de gobierno de Leonel Fernández.

Conforme a lo referido en el documento, en lo que va de gobierno de Danilo Medina se ha decomisado más cocaína que en el periodo presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004) cuando se confiscaron sólo 5 mil 679 kilos de cocaína.

La DNCD detalla, además, que durante los últimos seis años del fenecido presidente Joaquín Balaguer (1990-96), el volumen de cocaína decomisado alcanzo los 14 mil 929 kilos, cifra superior a las drogas retenidas por los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández (en su primer cuatrienio 1996-2000).

Durante el periodo 1996- 2000 las autoridades antinarcóticos bajo el mandato de Leonel Fernández reportaron incautaciones por 5 mil 975 kilos de cocaína, monto inferior a la decomisadas en los dos último años de Balaguer (1994-96) cundo fueron decomisados 7 mil 278 kilos.

El documento refiere que el periodo de menos incautación de cocina corresponde al de Hipólito Mejía con 5 mil 679 kilos, por debajo de las decomisadas en el primer gobierno de Leonel Fernández y los dos anteriores de Balaguer.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment