Técnico y niño mueren electrocutados en Puerto Plata.



POR Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Un técnico en electricidad y un niño de 10 años murieron ayer electrocutados al hacer contacto con cables eléctricos en la carretera Luperón en Puerto Plata y el sector la Playita Santa Rosa de Moca, informó hoy la Policía.
José Raúl Gómez Aquino (Gordo) de 39 años fue llevado muerto al hospital Ricardo Limardo, luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en cables de alta tensión, sin guantes ni botas especiales para este tipo de trabajo.
Gómez Aquino laboraba para la empresa distribuidora de energía Puerto Plata Electricidad, ubicada frente al Complejo Turístico Playa Dorada, donde empleados de allí explicaron que la mayoría del personal se encontraba en Guananico en el funeral de su compañero de labores, sin entrar en mayores detalles.
Según el informe policial, Gómez Aquino se encontraba al momento del hecho en compañía del técnico en electricidad Ernesto Torres de 47 años.
Mientras que anoche, llegó muerto al Centro Médico Guadalupe el niño Carlos Manuel Díaz Almánzar que hizo contacto con un cable del tendido eléctrico que se encontraba en el suelo próximo a su residencia del sector La Playita de Santa Rosa. Díaz Almánzar era hijo de los esposos Carlos Guillermo Díaz Ovalles y Ana Concepción Almánzar.
El parte médico refiere que el niño falleció a causa de muerte súbita por descarga electrica. Según versiones de los moradores del lugar estos manifestaron que desaprensivos sustrajeron el tendido eléctrico y quedó ese cable electrificado en el suelo. Asimismo explicaron que desde el pasado sábado reportaron el caso a Edenorte.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment