Dos diputados solicitan a Danilo quitar director IDECOOP.


SANTO DOMINGO.-Los diputados José Fabián y María Hernández solicitaron hoy al presidente Danilo Medina que destituya al director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, “por abuso de poder y atropello a la propiedad privada”.

José Fabián, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que Corporán le está haciendo mucho daño al cooperativismo dominicano, lo cual no es bueno para la imagen del gobierno.

Resaltó que existen al menos ocho sentencias, incluyendo la Tribunal Constitucional Administrativo, que le da la razón a la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores de Falconbridge, y sin embargo, ”el señor Corporán se hace de la vista gorda, que ni oye ni entiende para actuar de forma atropellaste y llevarse la base de datos de la cooperativa”.

Fabián dijo que le da mucha pena que en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un funcionario actúe de manera abusiva y contrario a la Ley.

De su lado, la diputada del Partido Reformista Social Cristiano María Hernández sostuvo que el director de IDECOOP ha violado ocho sentencias de los tribunales, por lo que hace un llamado al presidente de la República para que sea destituido de su cargo.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment