Danilo "Quiero comunidades progresen juntas".



SAN CRISTOBAL,  29 mar – El presidente Danilo Medina dijo hoy, domingo, durante una visita sorpresa a la comunidad de Hato Damas, en la provincia San Cristóbal, que “no puede” trabajar para hacer a alguien rico de manera particular.
“No puedo trabajar para hacer a alguien rico en particular. Quiero que las comunidades progresen juntas”, señaló el gobernante.
Asimismo, Medina reiteró su compromiso con los proyectos asociativos. “Les apoyamos, pero colectivamente”, dijo.
En ese sentido, apuntó que los proyectos deben ser debidamente analizados antes de recibir apoyo económico de parte del Gobierno.
“Eso hay que cuidarlo. Es la factibilidad que determina si el proyecto tiene futuro”, argumentó.
A la vez, admitió que es necesario que los productores tengan títulos de propiedad para que los utilicen como garantía de crédito.
“Cuando tengan títulos de propiedad, podrán ir al banco y con el mismo título conseguir dinero para que puedan progresar”, aseguró.
El Presidente autorizó  la titulación de 410 parceleros y 110 viviendas para los productores de Daza 2, y también ordenó la reparación de 20 kilómetros de caminos interparcelarios
Medina explicó que una semana después de Semama Santa, personal del Instituto Agrario Dominicano y del Consejo Estatal del Azúcar “vendrán a esta comunidad para iniciar las gestiones”.
Agregó que a las 10 de la mañana del martes 7 de abril “vendrá a Daza una comisión del IAD y el CEA a iniciar el traspaso definitivo de los títulos”.
Medina prometió, asimismo, a los productores una procesadora de cerezas y la construcción de pozos tubulares.
“Siempre les he dicho que de nada vale vivir en una jaula de oro con el estómago vacío. Lo fundamental es que tengan de que vivir. Si esta procesadora agrega valor a las cerezas, procesándolas aquí para eliminar intermediarios, tendrán el apoyo del Gobierno para eso” expresó.
El Mandatario también instó a los productores a formalizar sus asociaciones y agregó que “el dinero lo tendrán tan rápido como formalicen las asociaciones”.
“Lo fundamental es que tengan títulos de propiedad para que utilicen esos títulos y sean sujetos de crédito. Cuando los tengan, podrán ir al banco y conseguir dinero para que puedan progresar”, subrayó.
FUENTE: ALMOMENTO.NET

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment