Campesinos reclaman camino vecinal en Descubierta.


Benny Rodríguez
La Descubierta

El tránsito entre los municipios de Jimaní y La Descubierta, de la provincia Independencia, se vio interrumpido la mañana de hoy, debido a una protesta de los habitantes de la comunidad de Los Pinos del Edén.

La protesta, que inició a las 7:30 de la mañana de este lunes, es en reclamo a que el Ministerio de Obras Pública construya el camino carretero que comunica a la comunidad de Los Pinos del Edén con La Descubierta, debido a que está intransitable.

Decenas de campesinos de esa comunidad, de la zona alta de este municipio, de la provincia Independencia, bajaron de la loma y bloquearon con palos, gomas incendiadas y desperdicios la carretera, afectando el tráfico por esa importante vía.

Decenas de vehículos se han visto imposibilitados de llegar a sus lugares de destino desde y hacia los referidos municipios, así como algunos que tienen como destino final la capital haitiana, Puerto Príncipe.

En el lugar hay decenas de agentes policiales, los cuales, hasta el momento, no han podido restablecer la comunicación por la referida vía.

Los convocantes de la manifestación continúan en estos momentos con su protesta hasta tanto las autoridades gubernamentales de la zona atiendan su reclamo de arreglo del camino vecinal, ya que no pueden sacar sus productos a los mercados a venderlos.

Sin embargo, se informó que hace un momento el gobernador de la provincia Independencia, Vianey Medina, y el coronel Aderso Aybar Martínez, comandante del Departamento de la Policía con asiento en Jimaní, se trasladaron al lugar de la protesta a conversar con los manifestantes.

El representante del Poder Ejecutivo y el jefe local de la Policía abrirán un puente de comunicación con los dirigentes de la protesta y el Ministerio de Obras Públicas a los fines de hallar alguna solución a su reclamo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment