Arrestan por heroína en Boston a pareja dominicana.



Por Miguel Cruz Tejada.

NUEVA YORK.
- Una pareja dominicana integrada por Armando Figueroa Morales de 37 años de edad y su mujer Glaciris Hidalgo de 40, fue arrestada en Dorchester (Boston) y acusada por tráfico de heroína. La policía local dijo que le confiscó más de 36 gramos, que se disponían a vender.

Además, fueron imputados de conspiración para narcotráfico. El expediente de la pareja, cayó en manos de un Gran Jurado que los instruyó de los cargos.

La Procuradora General del Estado, Maura Healey dijo en un comunicado que los acusados, también enfrenta otro cargo por falsificación de licencia de conducir.

“La heroína está devastando familias y comunidades en todo el estado de Massachusetts”, dijo la fiscal en un comunicado en referencia a los cientos de adictos que mueren cada año por sobredosis en el área de Nueva Inglaterra.

“Los que venden esta droga mortal, además de poner en peligro la seguridad y el bienestar de los adictos y de nuestros barrios, tendrán que rendir ante la justicia”, agrega la procuradora estatal.

La fiscalía alegas que Figueroa e Hidalgo, cayeron durante una investigación en noviembre del 2014, cuando mantenían un punto de distribución de la droga en una residencia de Dorchester.

Un allanamiento en ejecución de una orden judicial, el 15 de diciembre del año pasado, encontró 44 gramos de heroína y parafernalia para procesar el psicotrópico en la residencia que ocupaba la pareja.

Detectives locales de la Policía Estatal arrestaron a Figueroa e Hidalgo y les encontraron una licencia falsa de manejar que usaban con otra identidad.

Los acusados fueron procesados en la Corte Municipal de Boston y se le fijaron fianzas de $10.000 dólares en efectivo a cada uno.

El Departamento de Salud de Massachusetts dijo que en el 2013, 978 adictos a la heroína murieron por sobredosis de la droga en ese estado.

Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment