Petróleo baja 5,37%; barril está en US$ 50,02

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) volvió ayer a los descensos y bajó un 5,37 % hasta los 50,02 dólares, en previsión de que este miércoles se anuncie un aumento de las reservas de crudo en EE.UU. y después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinara una recuperación parcial de los precios.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,84 dólares el barril respecto al cierre de la sesión anterior.

La rebaja en esta fecha fue atribuida a las previsiones de los analistas, que indican que mañana el Departamento de Energía anunciará un aumento en los inventarios de las reservas de crudo de Estados Unidos, lo que devalúa el precio del llamado "oro negro".

Además, ayer, en Londres, la Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró en un informe que, tras la depreciación del petróleo en un 60 % desde el pasado junio, el mercado "se ajustará", aunque no se alcanzarán los niveles previos de precios y suministro, en parte debido a la caída de las inversiones.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment