Mayoría miembros CC PLD pide reelección de Danilo.



Por Luis Herasme.


SANTO DOMINGO.- El clamor popular mayoritorio a favor de una reelección presidencial del presidente Danilo Medina, se ha manifestado con igual intensidad a lo interno del Comite Central del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, cuya inmensa mayoría de integrantes ha pedido al Comité Político aprobar impulsar una modificación a la Constitución Dominicana para que el jefe de Estado pueda presentarse como candidato en los comicios del 2016.

Este miércoles, 120 miembros del Comité Central del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, ofrecieron una rueda de prensa en el Hotel Hilton de la capital dominicana, en la que expresaron que el brillante gobierno de Danilo le hace merecedor de un nuevo mandato, para seguir transformando el país.

Entre los asistentes estaban Alejandro Montás, Rafael Germosén, Iris Guaba, Jorge Minaya, Rubén Darío Cruz,  Fernando Rosa y Winnie Terrero.

En Nueva York, también decenas de miembros del CC se reunieron hoy para expresar el mismo deseo y petición al Comité Político.

El martes, otro evento similar fue realizado en Santiago,con la asistencia de 50 integrantes de ese organismo, en representación de esa provincia, así como de las provincias Dajabón, La Vega, Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte,  Sánchez Ramírez, Valverde y  Espaillat.

Las manifestaciones, realizadas en el curso de las últimas 30 horas, coinciden en solicitar a los 35 miembros del Comité Político aprobar impulsar un cambio de la Constitución dominciana, bajo la propuesta de que se establezca la reelección para un segundo mandato y nunca jamás.

En suma, alrededor de 240 miembros del Comité Central se han pronunciado a favor de la reelección, mientras que según ha trascendido otras actividades con el mismo propósito serán realizadas por decenas de intetegrantes del organismo peledeísta de las provincias de las regioines Sur  y Este de la República Dominicana.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment