Danilo quita a Salazar de CERSS; designa a Schiffino.



Humberto Salazar                        Rafael Schiffino

Por Ali Núñez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina destituyó este martes a Humberto Salazar como Coordinador Ejecutivo para la Reforma del Sector Salud (CERSS) y puso en su lugar a Rafael Schiffino.
La medida está contenida en el decreto 8-15, que en su artículo 2 nombra a Héctor Quezada Ariza como nuevo viceministro de Salud Colectiva, cargo que desempeñaba Schiffino.
La destitución de Salazar se produce luego que la tarde de este martes pidiera al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aclarar el rumor difundido en las redes sociales de que gente de su entorno estaría financiando una supuesta campaña negativa alegadamente impulsada por el comunicador Salvador Holguín en contra del presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández.
“Nos ha extrañado sobremanera que a pesar de la difusión que ha tenido esta denuncia en las redes sociales, evidentemente contando con un fuerte apoyo financiero del comunicador Salvador Holguín, el funcionario no haya reaccionado desligándose de los rumores difundidos, que lo vinculan al financiamiento de estas denuncias”, expuso.
Dijo creer saludable que para garantizar la unidad del PLD, “nuestro amigo José Ramón Peralta se desligue públicamente de los continuos rumores que inundan las redes sociales y lo vinculan al financiamiento de esta campaña perversa y mentirosa”, expresó Salazar.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment