Sigue volando supuesta carta de Quirino a Leonel.



Santo Domingo. El periodista Salvador Holguín, difundió este martes el original de la presunta carta Quirino Ernesto García, quien cumplió pena de cárcel en Estados Unidos, envió al ex presidente Leonel Fernández que cobra una presunta deuda de cobrándole 200 millones de pesos, de "varios préstamos" para la campaña electoral del 2004.


Indica el comunicador Holguín, la carta establece los canales de pago y destaca una parte de la misiva en que Quirino le recuerda a Leonel que los préstamos fueron tramitados entre el 2002 al 17 de mayo del 2004.

A CONTINUACIÓN LA CARTA ENTREGADA A LOS MEDIOS POR EL PERIODISTA SALVADOR HOLGUIN. 


FROM: 53050054

TO: Paulino, Radhame

SUBJECT: Sr. Ex presidente Leonel Fernández Reyna:

DATE: 04/07/2013 11:21:04 AM

Distinguido Sr. Leonel Fernández, el motivo de esta masiva es con la finalidad de recordarle que ya he cumplido mi pena en Estados Unidos después que usted firmó mi extradición. Me encuentro desamparado porque todos mis familiares se encuentran en RD y muy pocos tienen la manera de poder venir a visitarme.

Esta misiva es para recordarle la devolución del dinero que le preste para uso de su campaña política empezando a entregarle en marzo del año 2002 y terminando en mayo 17 del 2004 cuando por última vez le envié $10 MILLONES de pesos con su amiga Margarita Gómez, como comprenderá, usted y yo quedamos que dicho préstamo seria una inversión y toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias. Espero que el dinero sea devuelto cuanto antes para terminar de pagarles a los abogados el trabajo que han hecho en my caso legal.

Le he enviado varios mensajes a su gran amiga Margarita Gómez para que le informe de mi petición y ni por cordialidad ni respeto me ha contestado. Como comprenderá me confiscaron todo y algunas cosas que no tenían que ver con el caso, y otras pocas cosas se la entregaron a las madres de mis hijos, y ellas no me quieren ayudar a pagar los honorarios de los abogados que muy caro me están cobrando y no tengo nada porque las autoridades confiscaron más de lo estipulado y las propiedades las vendieron por debajo de su precio para ganar ventajas y adquirir ganancias sucias, cosa que detallare después.

También quiero informarle que aquí hay muchos dominicanos oxidándonos o pudriéndonos en cárceles de Federales de EEUU, pero tenemos que ser fuerte y exigir que se nos devuelva el más mínimo centavo que con sacrificios conseguimos y que otros lo están gozando.

Por favor espero la devolución mi dinero lo más pronto posible para que estas cosas queden cerradas herméticamente entre nosotros y no tener que acudir a medios públicos, solo se queda sellado si todo mi dinero se me entrega sin el más mínimo inconveniente. Si lo desea entregar llame al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino su amigo, para que se ponga de acuerdo con su hermano Florentino Castillo Para que se comunique con mi hermano Danilo o con mi esposa Belkis o algún familiar cercano y entregues mi dinero. Sr bajo ningún concepto puedo dejar en sus manos ese dinero, pues ha sido fruto del sacrificio y sufrimiento que ya explique.

Lo que más me llena de impotencia es que le preste ese dinero a alguien para llegar al poder y ese alguien firmó mi extradición, espero me sea devuelto cuanto antes para que esto no llegue a momentos amargos entre todos, porque lo único que hice fue ayudarlo. No tengo temor de perder mi vida, porque desde que se llega al vientre de la madre hay riesgo de perderla, no temo a nada ni nadie en este mundo de personas traidoras e ingratas como lo fueron todos ustedes conmigo.

¿Cómo se sintió usted, su esposa margarita y todos los amigos en común cuando firmaba mi extradición? ¿Emocionalmente todo siguió bien en usted? si conciencia humana tiene ese fue un desagradable momento y de no haberlo sufrido ustedes no tienen corazón, sabiendo ustedes perfectamente la cantidad de dinero que le facilite bajo préstamo para su campaña que lo hice con todo mi amor.

Quiero recordarle que mi presencia asía usted y las personas de su entorno fue por una solicitud de usted no mía, nunca he sido “tumba polvo” ni lo seré de ningún político corrupto porque sabía la ingratitud de todos, si hubiera obedecido a mis sentimiento esto no me habría pasado porque sabía que tenían doble cara y doble moral. Recuerde que quien me dijo que usted quería verme fue nuestro amigo en común el Sr Luis Gutiérrez, le hago este relato porque pude ver en un canal de TV cuando dijo que yo había sido quien me le acerque para invertir en su campaña. Las cosas deben ser dichas y hecha tal como deben ser ya que usted era la máxima representación social de nuestro país.

Fueron muchas la veces que le envié dinero con Félix Bautista, Margarita Gómez y las muchas veces que le entregue de manera personal, tome su conciencia justa de cuanto pudo ser la cantidad de dinero si es que no lo tiene contabilizado porque yo tengo todas esas cantidades archivadas y todas la cartas que le he enviado las tengo bien guardadas por si por si me veo obligado a sacarlas a la luz pública.

Solo quiero que recuerde lo leal y fiel amigo que fui, recuerdo que me dijo que cuando lo conocí que todos sus amigos lo habían dejado solo después de que Hipólito lo derroco del poder, que necesitaba mi apoyo económico para continuar su jornada política.

Otro punto es que no le perdono a Margarita Gómez que haya rechazado a mi hija cuando buscaba apoyo frente a la desgracia. Debo alimentarme de la ingratitud de todos para apoyarme de voluntad y salir a delante como ya lo había hecho sin ayuda de nadie. Me siento burlado, utilizado y ultrajado por todos ustedes que solo se beneficiaron de mi dinero, muy bien sabían todos de mis andanzas en el mundo del narcotráfico aunque hoy lo nieguen.

Espero respuesta lo más pronto posible, aquí le estoy dejando los números de mi hermano y de mi hijo 809 905 9148 y 809 257 6412, en cualquiera de esos números me puede dejar noticias para que esto no llegue a lugares que no será de su agrado Sr.


Att: Quirino E. Paulino Castillo





Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment