Protestan en Galván y en Neiba anter cierre escuelas.


Redacción: elfututo.net

Provincia Bahoruco. La buena voluntad y la gestión perseverante y eficiente del presidente Danilo Medina Sánchez a favor del desarrollo nacional, parecen no encontrar sintonía con el comportamiento cuestionable de autoridades del Distrito Educativo 18-01, en Neiba, y de la Regional 18 de Educación Bahoruco e Independencia, en el Suroeste Dominicano.

La ausencia de conexión se manifiesta en que desde el 19 de enero no se imparte clases en la escuela Ofelia Medina Cayó, del municipio de Galván,  cuyos maestros y estudiantes marcharon este jueves, en reclamo de que sean reanudados los trabajos de construcción de una nueva edificación, paralizados desde hace dos meses, por intervención de propietarios de los terrenos que alegan el Ministerio de Educación no les ha pagado por los mismos.

Santiago Oviedo, presidente de la ADP en Galván, indicó que la vieja edificación, ubicada en otra zona de la comunidad, se está cayendo a pedazos, lo cual llevó a la comunidad educativa a desalojar cinco cursos y mudarlos debajo de arboles en el patio del centro.

CASO CERRO EN MEDIO.

Una situación similar ocurre en el sector Cerro en Medio, del municipio de Neiba, donde desde hace más de dos semanas no se imparte docencia en la escuela del lugar, porque pese a que el gobierno la construyó recientemente, la familia Morato condenó sus entradas, como forma de presionar a las autoridades del Ministerio de Educación a saldar deudas millonarias por terrenos vendidos.

Decenas de manifestantes de aquí, a la cabeza del presidente de ADP, en Neiba, Elifervo Herasme, bloquearon hoy durante más de 3 horas la carretera principal de acceso a este municipio, con camiones atravesados, troncos y piedras, en reclamo de una solución inmediata, pasando por el pago de la deuda.

Para muchos de los manifestantes, tanto de Cerro en Medio como de Galván, de la Provincia Bahoruco, los incumbentes del Distrito 18-01, Francisca Feliz Vargas, y de la Regional 18, Bruno Matos, respectivamente, además del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, están actuando en tales casos a espaldas de los mandatos del Gobierno de Danilo Medina.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment