Peralta proclama hay tiempo de más para reelección.


SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aunque aclaró que el tema de la reelección presidencial del presidente Danilo Medina ha surgido de manera “espontanea” del pueblo, todavía hay “tiempo para esto. Hay de sobra, hay de más. Faltan meses y cualquier cosa que se quiera hacer, se puede hacer”.Con sus declaraciones, el funcionario palaciego contradice los pronunciamientos del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien aseguró que no hay tiempo para hablar de la reelección presidencial de Medina.

Consideró que el pueblo debe expresarse en ese sentido porque es el soberano. Es el que dirige, es el que pone y quita presidentes, “el soberano en todos los casos es el pueblo dominicano, pero como este es un tema que tiene ciertas limitaciones constitucionales primero deberá tratarse en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y luego deberá tratarse en una gran consulta popular para que el pueblo se exprese”.

Peralta dijo que hay que esperar que el presidente Medina decida cuándo va a hablar sobre el tema, “entonces ahí nosotros tomaremos, el pueblo, el partido tomará su decisión en ese momento”.

Sobre las declaraciones de Pina Toribio dijo: “Bueno, es una opinión que tiene él y la mía es la contraria y otros dicen que sí. El Partido Reformista dijo hoy que hay muchísimo tiempo, cada quien tiene su opinión y ese es el derecho, esa es la democracia”.

“Solo falta que él (el presidente Medina) se dirija al país para exponer su posición con este tema, tenemos que esperar”, insistió el funcionario al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional. Aclaró que no conversado con el presidente sobre el tema.

Sobre el ánimo del jefe del Estado en momentos que el tema de la reelección también está siendo debatido por funcionarios y dirigentes peledeistas, Peralta manifestó que el Presidente ha estado en trabajar y en hacer, “como he dicho muchas veces, el mejor Gobierno porque la gente tiene esa simpatía por el Presidente y hay esa intensión de voto o que el país quiere que se reelija”.

Al referirse a la popularidad del gobernante, reflejada en las encuestas que anda por encima del 75%, indicó que esa popularidad se revierte en que el pueblo quiere que las políticas públicas que ha implementado continúen, “el apoyo a la reelección del presidente es el apoyo del pueblo”.

Por FRANCIA VALDEZ
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment