La izquierda es la gran favorita en elecciones de Grecia.

Alexis Tsipras, candidato de la izquierdista SYRIZA.
GRECIA. El pueblo de Grecia está votando hoy en unas elecciones generales en que la Coalición de Izquierda Radical -SYRIZA-, es la organización con mayor respaldo, conforme al ambiente electoral que se ha observado durante el proceso y a las propias encuestas anteriores.Los centros de votación abrieron a las 7 de la mañana, hora de ese país, cuando en República Dominicana era la 1 de la madrugada, con una diferencia de 6 horas. De forma que al momento de redactar la información, en Grecia son las 3:30 de la tarde.El ministro del Interior de Grecia, Mijalis Theojaridiss, informó que el proceso se desarrolla sin incidentes y solo se han registrado casos en los que el mal tiempo ha incidido.

"En unos pocas mesas de votación el inicio se retrasó porque, por causa de mal tiempo, los presidentes de mesa no habían conseguido llegar a tiempo. Todo sigue con normalidad", dijo a los medios en una rueda de prensa.

Unos 9 millones 800 electores están convocados a votar en este proceso, que ha sido catalogado como el más importante de los últimos años, debido a la situación económica que vive la nación helena.

Medios locales han informado que alrededor de las 21H30 hora local, cuando en la República Dominicna sean las 5:30 de la tarde.


Los líderes ejercieron su voto

Los principales jefes de los diferentes partidos que se enfrentan en este proceso electoral ya comenzaron a ejercer su derecho al voto y han dado sus impresiones de esta jornada electoral.

El primer ministro Antonis Samarás fue uno de los primeros en ejercer su derecho al voto y lo hizo en su ciudad natal, Pilos.

En sus declaraciones se refirió a los indecisos, diciendo que van a juzgar el resultado.Describió las elecciones como críticas, subrayando que "el pueblo decide hoy si seguir adelante con fuerza y optimismo, permaneciendo en arco continental o ir en aventuras.



Por su parte, el presidente del partido izquierdista Syriza, favorito en las encuestas, Alexis Tsipras, señaló que “hoy el pueblo griego pidió que completar este paso para el retorno de la esperanza, poner fin al miedo y el retorno de la democracia y la dignidad en el país.Hoy decidimos si mañana volverá a Grecia la troika de las medidas decididas por el Sr. Samarás o si mañana el país va a reclamar en una vuelta dura negociación de la deuda”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment