Izquierda de Grecia gana elecciones con más de 35%.


Con el 25 por ciento de los votos escrutados, el partido de izquierda es reconocido como el ganador de los comicios en Grecia con 35,11 por ciento.
El partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 35,11 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior de ese país. 

La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente.
Entre tanto, el partido Nueva Democracia, representado por el primer ministro griego Antonis Samarás, obtuvo entre el 23 y el 27 por ciento de los votos, de acuerdo a un reporte de RIA Novosti. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,4-8 por ciento.

Los resultados totales podrán saberse el lunes por la mañana. Unos 9 millones 800 electores fueron convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años en unas elecciones que transcurrieron con normalidad.


Fuente: Telesur
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment