Directorio PRSC acepta como pan caliente renuncia de Amable.


SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aceptó a unanimidad la renuncia de esa organización política presentada ayer por el senador Amable Aristy Castro.El máximo órgano de dirección del PRSC, que se reunió hoy en la sede principal de esa entidad, aprobó de inmediato llenar la vacante dejada por Aristy Castro, designando en su lugar al ex presidente del Senado y alto dirigente reformista, Florentino Carvajal Suero.

En la reunión, encabezada por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), también se decidió dejar sin efecto la designación de Amable Aristy como vocero del Partido Reformista ante el Senado de la República y se designó en ese puesto al senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.

El anuncio lo hizo el secretario general de la organización política, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero al término de la reunión del Directorio Presidencial, la cual se inició poco después de las 9:00 de la mañana y se extendió hasta poco más del mediodía.

Genao dijo que las decisiones tomadas en relación con la renuncia del senador por la provincia La Altagracia serán comunicadas al secretario de Disciplina de la organización, así como a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Igualmente, en la reunión, a la que asistieron 35 de los 42 miembros titulares, se aprobó la ejecución presupuestaria del año 2014 presentada por la Secretaría de Finanzas, así como el presupuesto y gastos del PRSC para el 2015 ascendente a un monto de 218 millones de pesos.

Asimismo, aprobaron el plan estratégico que desarrollará el partido colorao este año con miras a las elecciones del 2016.

“Se decidió autorizar a la Presidencia y a la Secretaria General de nuestro partido a convocar a la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva, así como sendas asambleas Nacional Ordinaria y Nacional Extraordinaria con el objetivo de escoger el candidato presidencial y hasta un tercio de las candidaturas congresuales y municipales que presentará el PRSC a las elecciones del próximo ano”, agregó.

El secretario general dijo que estas convocatorias se desarrollaran entre el mes de febrero y marzo de este año.

En la reunión, también se decidió integrar a dos nuevos miembros al Directorio Presidencial en representación de la juventud, que loserán Jorge Dargam y Eddy Antonio.

Igualmente se decidió crear la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología adscrita al Directorio Central Ejecutivo y la creación de cinco nuevas presidencias nacionales, así como la designación del dirigente Modesto Guzmán como encargado del Sector Externo.

Entre los presentes en la reunión, además de Quique Antún y Ramón Rogelio Genao, se destacan José Hazim Frappier, Johnny Jones, Víctor –Ito- Bisonó, Louis Bogaert, Marino Collante, Luis José González Sánchez, Rafaela Alburquerque (Lila), Máximo Castro Silverio, Félix Vásquez, José Enrique Sued, Joaquín Ricardo, Miguel Bogaert, Eddy Alcántara, César Dargam, Sergio Cedeño, Rafael –Papito- Cruz, Omar de Marchenam, Rey Lora, Mercedes Osorio de Fernández, Ricardo Espaillat y Mirelys Uceta.

También Frank Martínez, Sergia Elena de Séliman, Milton Ginebra, Modesto Guzmán, Héctor Rodríguez Pimentel, José –Taty- Gómez, Billy Álvarez, Benny Metz, José Ramón González Pérez, Marino Berigüete, Alfredo González, entre otros.