Danilo va a Cumbre CELAC, sobre pobreza, economía y corrupción.


Santo Domingo.

El presidente Danilo Medina viajará mañana a Costa Rica para participar en la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).De acuerdo con el informe de la Dirección de Comunicación (DICOM), Medina saldrá a las 7:00 de la mañana por la Base Aérea Militar de San Isidro.

Dice que el jefe del Estado viajará acompañado de de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Integración Regional, Miguel Mejía; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente.

El regreso de Medina está pautado para la tarde de este jueves.

De acuerdo con la agenda, en la cumbre de CELAC, se reunirán en la ciudad de Herida, Costa Rica, 33 jefes de Estado y de gobierno que abordarán como tema central la lucha contra la pobreza.

Otros de los temas que se discutirán en la cumbre a desarrollarse los días 28 y 29, son la lucha contra la corrupción, derechos humanos, medio ambiente, seguridad, migración y economía, entre otros.