Danilo inaugura empacadora y otras obras en San José de Las Matas.


Leoncio Peralta
San José de las Matas, Santiago

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado un conjunto de obras en este municipio. Se trata del proyecto ecoturístico, hidroeléctricos y de producción de frutas y vegetales para la exportación.Entre esos proyectos están una empacadora de frutas y vegetales de la Asociación de Productores de la Sierra, en Botoncillo; el parque temático La Ventana, el parque acuático Agua Caliente y una hidroeléctrica en el río Inao.

El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo dijo que esas sobras impactarán de forma significativa en el desarrollo económico y social del municipio San José de las Matas. Al mismo tiempo anunció que varias carreteras y caminos vecinales han sido pavimentados y otras están en proceso de reconstrucción y serán iniciadas en los próximos días.

En tanto que Justo Guzmán, coordinar de las visitas sorpresa del Presidente, expresó que esos proyectos tendrán un impacto positivo para esta región, que son parte de los planes de desarrollo turísticos y ecoturísticos que prometió el mandatario durante la campaña.

Guzmán expresó que los proyectos ecoturísticos y productivos, promovidos por el gobierno y los sectores de San José de las Matas, tienen como fin combatir la pobreza y la exclusión social.

Una gran cantidad funcionarios acompañaron al mandatario entre ellos los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Obras Pública, Gonzalo Castillo; de Turismo, Francisco Javier García; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo entres otros.