Fallecen en accidente esposo e hija de directora del IIBI, Bernarda Castillo.

Benny Rodríguez.-
Fuente: La Lupa del Sur.-

Barahona.- Se trata de un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su hija los que fallecieron en un fatal accidente la tarde de ayer domingo, próximo a la comunidad de Fondo Negro. Su esposa, la directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), también maestra de la academia estatal y el novio de la hija de ambos resultaron gravemente heridos.
Los fallecidos son Andrés María Guerrero Arias, de 62 años y su hija Desire Guerrero Castillo, cuyos cuerpos fueron trasladados pasadas las diez de la noche de anoche a Patología en la Capital para practicarle una autopsia.

Los heridos son la IIBI, Bernarda Castillo, así como Rafael Eduardo Leadanet, novio de su hija y quien se supo está en estado delicado de salud.

A la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota acudió el Director de la UASD Centro Barahona, Príamo Rivas, los profesores Máximo Matos y Rafael Guevara, quienes conjuntamente con Mayobanex de Jesús Laurens, hacían las diligencias para el traslado de los cadáveres a la ciudad de Santo Domingo. Llamó el Vicerrector de extensión de la UASD Rafael Nino Féliz, en busca de información de la tragedia.

La fiscal Yocasta Báez, hizo los tramites necesarios para que los cuerpos sin vida en vez de llevarlos a la Regional de Ciencias Forense en Azua, sean llevados directamente a Patología en la ciudad de Santo Domingo.

Los fallecidos y los heridos viajaban en la camioneta Toyota Hilux, placa L2323379, color verde, los cuales se dirigían con destino a Santo Domingo. En la parte trasera de la camioneta habían varias maletas.

Posibles causas del accidente

Según dijo un pariente que vino desde la Capital a retirar los cuerpos sin vida el accidente pudo haber sido provocado por un rebase temerario del conductor de un camión que no identificó.

Otra hipótesis que se maneja acerca del fatal accidente es que la señora Castillo, quien supuestamente manejaba el vehículo, chocó con un muro de concreto, perdió el control de la camioneta y se abalanzó al despeñadero.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment