Sin sorpresa: Victoria para Dilma en comicios este domingo.


BRAZIL. Dilma Rousseff, con el 51.63% de los votos a su favor, celebró con una multitud su triunfo y dijo que desde su percepción "Brasil no está dividido". "Este es el momento de la construcción de nuevos puentes, del diálogo y del debate de las ideas", expresó.

Agradeció este domingo su triunfo electoral y llamó al país a unirse a la paz, al diálogo y a la unión. Su oponente Aécio Neves obtuvo el 48.37% de los votos.

"Este es mi primer compromiso en el segundo mandato, el diálogo", expresó al tiempo que dijo que “en vez de ampliar las diferencias y de crear contrariedades, tengo la esperanza de que la energía movilizadora haya preparado un buen terreno para la construcción de puentes”.

En un acto al que asistió acompañada por el expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva, la jefa de Estado agradeció a todo el pueblo brasileño por su triunfo electoral y recibió miles de aplausos y mensajes de cariño.

"Me gustaría felicitar a todos ustedes y agradecer a cada uno de ustedes y a cada una de ustedes. Yo inicio mi discurso enviando mis saludos al presidente Lula. Envío mi agradecimiento y saludo al vicepresidente de la República Michel Teme”, expresó mientras la multitud le aplaudía.

También envió un saludo a los presidentes de los partidos de su coalición, como Luiz Falcao, presidente del PT, así como el resto de los líderes de organizaciones aliadas.

“Hemos llegado a la final de una disputa electoral que movilizó intensamente a todas la fuerzas de nuestro país, como vencedora de estas elecciones históricas, envío mis palabras de agradecimiento y agradezco a mi compañeros de coalición, mi vicepresidente Michel Teme”, agregó.

Dijo que "la reelección tiene que se entendida como un voto de esperanza para la mejora del gobierno" y se comprometió a ser "una mejor presidenta de lo que he sido"

Le confirmó al pueblo que “pueden tener la seguridad de que estoy lista para responder a este llamado, haciendo caso de este sentimiento que viene de los más profundo del alma del brasileño También sé del poder que tiene cada presidente de liderar las grandes causas populares y esto es lo que yo haré”.

Reforma política

En medio de la ovación que gritaba "Dilma, Dilma, Oe, oe, oe", la Presidenta reelecta indicó que "nuestro querido país salió ganando en esta disputa" y cerró afirmando que "hoy soy mucho más fuerte, serena y madura. ¡Brasil, esta tu hija no va a huir de la lucha!".
Fuente: Telesur.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment