Senador Félix dice se despojaría inmunidad para ir a tribunales.

Senador Félix Bautista
Por Sanchito Sánchez.

SANTO DOMINGO, 23 de octubre.- El senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, dijo esta madrugada que esta dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria para acudir a los tribunales a demostrar una vez más su inocencia ante las acusaciones de corrupción que le hace la Procuraduría General de la República.Bautista, ex supervisor de Obras del Estado y secretario de Organización del PLD, emplazó al procurador Francisco Domínguez Brito a que fije audiencia y vaya a los tribunales a actuar en su contra.

Durante una entrevista televisada, definió como "falaz, maliciosa y perversa" la acusación que le hace el Ministerio Público.

A su juicio, Domínguez Brito solo quiere brillar en los medios de comunicación con una noticia de impacto, a pesar de que el expediente en su contra (de Bautista) está archivado desde febrero por falta de pruebas.

Atribuyó la acción del Procurador a persecución política y reiteró que está dispuesto a acudir hoy mismo a los tribunales a enfrentarse a Domínguez Brito, al que acusó de destruir al instrumento del Estado que es el Ministerio Pùblico.

Entrevistado esta madrugada por Roberto Cavada en el informativo Telenoticias, Bautista dijo que el Procurador ha utilizado el cargo para hacer activismo político, en franca violación a la Constitución y las leyes de la República.

Ayer la Procuraduría General de la República solicitó prisión preventiva para el senador peledeísta y ex supervisor de obras del Estado, y otras seis personas, tras acusarlos formalmente de corrupción y lavado de activos.

“Me despojaré de mi inmunidad parlamentaria e iré a demostrar mi inocencia, porque las pruebas que han presentado en mi contra no son reales”, dijo el legislador sureño.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment