Benny propone haya Departamento Niñez Cabildo Barahona.

Barahona.- El regidor del Partido de los Trabajadores ante el ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, propuso al alcalde y al Consejo de Regidores crear el departamento de Niños, Niñas y Adolescentes.
El periodista Benny Rodríguez, hizo la propuesta para que cree el departamento de NNA, durante el desarrollo de una sesión especial presidida por niños, niñas y adolescentes de este municipio, así como del distrito municipal de Villa Central, organizada por Plan Internacional y la Red de Protección de la provincia de Barahona.

Sostuvo que los NNA exhiben mejores condiciones hoy que años atrás, pero es de opinión que se hace necesario aprovechar esas oportunidades para propugnar por un mayor desarrollo humano para este segmento poblacional en la República Dominicana.

Existe, sobre todo, en esta parte de la Región Enriquillo niños, niñas y adolescentes excluidos y excluidas, viviendo en condiciones de marginalidad, pese a que hemos logrado importantes avances y transformaciones, pero debemos seguir impulsándolas en beneficio de nuestros niños, niñas y adolecentes”, dijo Rodríguez.

Dijo que ese departamento (NNA), sería el responsable de elaborar políticas públicas desde el municipio y articulando acciones conjuntamente con instituciones establecidas como Plan Internacional, Conani, Salud, Pública, Fiscalía de NNA, entre otras a favor de este grupo poblacional.

Rodríguez, quien hizo un diplomado sobre Medios de Comunicación, Niños, Niñas y Adolescentes y Protección Integral con Perspectivas de Género, en Intec, dijo que los ayuntamientos son los gobiernos más próximos de las comunidades y tienen que velar por la protección de su población.

Recordó que un estudio reveló que los niños, niñas y adolescentes que residen en las regiones y provincias del país sufren casi en un 60% de pobreza, El 27% vive en la indigencia, por lo que se requieren de acciones concretas a favor de la niñez y la adolescencia desde los gobiernos locales.

Reconoció que desde el ayuntamiento Santa Cruz de Barahona y, en particular el alcalde Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, hace acciones en beneficio de los NNA, “pero es necesario un órgano que se encargue de elaborar las políticas municipales para ponerse en acción a favor de este segmento poblacional”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment