Danilo designa a Rafael Cuevas gobernador de Bahoruco.

Rafael Cuevas, entrevistado en el programa radial Poder Interactivo, que producen Luis Herasme y Yuberky Jáquez.
Mediante el decreto 383-14, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, designó a Rafael Cuevas Jiménez al cargo de gobernador civil de la provincia Bahoruco, en sustitución de Luis Emilio Peña. El destituido Peña se desempeñó en el cargo desde septiembre del 2008.

Con ese mismo decreto fueron designados Ramona Rodríguez, como gobernadora de Dajabón, e Iván Rivera, gobernador de Puerto Plata.


El presidente Danilo medina continuó realizando cambios en su gabinete y este viernes designó con el decreto 380-14 a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino como nueva ministra de Salud Pública. 

Guzmán Marcelino sustituye el cargo a Freddy Hidalgo Núñez.
Con el decreto 381-14. Art 2., José Miguel Ferreras quedó designado como director del Hospital Dr. Robert Reid Cabral. En tanto, que con el Art 3., fue electo Clemente Terrero como subdirector del mismo centro hospitalario.

Además, con el decreto 381-14. Art 4.- Ramón Alvarado es designado director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a Salud.

Embajadas

Luis Eladio Arias es nombrado embajador de la República Dominicana ante la República de Argentina con el decreto 356-14.

Luis Eladio Arias es nombrado embajador de la República Dominicana ante la República de Argentina con el decreto 356-14, y con el decreto 357-1: Elic Fernández Carreras queda designado embajador de la RD ante la República de Guatemala.

Con el decreto 358-14: Octavio Lister queda nombrado como embajador de la República Dominicana ante la República de Costa Rica.

Otras designaciones

Marino Collante fue designado director del Departamento Aeroportuario con el decreto 382-14.- Art. 1; con el Art 2 el mayor general Rafael de Luna Pichirilo es electo director de la Defensa Civil.

Con el Art 3 César Florentino queda designado como intendente de Bancos y el Art 4 nombra a Nelson Sánchez como intendente de Seguros.

Gobernaciones

Ramona Rodríguez fue designada bajo el decreto 383-14.- Art. 1: como gobernadora Civil de la provincia Dajabón; el Art. 2: indica que Rafael Cuevas Jiménez es el nuevo gobernador Civil de la provincia Bahoruco y con el Art. 3 es electo Iván Rivera también como gobernador civil de Puerto Plata.

El decreto 384-14.- con los artículos del 1 al 4 deja designado a Luis Arquímedes Grandell como administrador de Caja de Pensiones de Choferes; Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura; Marius de León, director de la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda y Juan Cuello, secretario ejecutivo de la Comisión del Cacao; sustituye a Marino Marcelino.

Con el decreto 385-14: Art. 1, fuedesignado Eliseo López como presidente del Consejo de Administración de Edenorte y con el Art 2 a Carlos Collado como miembro de referido Consejo.

Geraldino González fue nombrado miembro del Consejo de Administración de EGEHID bajo el decreto 385-14: Art. 3, y con el Art 4 a Carlos Troche viceministro director de Construcción de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas.

Con el decreto 385-14: Art. 5: es designado a Onésimo Reyes como director de Coraaplata.

Juan Borg Gil, con el decreto 386-14.- Art. 1, queda designado cónsul de República Dominicana en Sevilla, España.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment