Ciclón loco obliga a República Dominicana voltear la vista.

Por Luis Herasme.

Un ciclón loco, por su posición y trayectoria, se ha formado en la Península de Yucatán, México, en la categoría de depresión tropical.
Según el parte meteorológico de las 7 de la mañana, se encontraba estacionario, pero contrario a lo normal, está enfilando hacia el Este, lo cual lleva a Jamaica, Haití y República Dominicana a vigilarlo constantemente.

A esa hora, la depresión 9 se ubicaba a 195 kilómetros al Oeste Suroeste de Campeche, México, con vientos de 55 kilómetros por hora.

Cuando el ciclón comience a moverse hacia el Este, lo hará a un ritmo de 9 kilómetros por hora, desplazamiento que se mantendría durante los próximos días. Se pronostica que antes de entrar a tierra firme se convierta en tormenta tropical.

Rara vez un ciclón que se forme en el Caribe toma curso Este, pero así es la naturaleza, extraña e impredecible en ocasiones.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment