Chinoleros Hato Mayor reciben de FEDA RD$ 28 millones.



SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó este jueves más de 28 millones de pesos a siete asociaciones de productores de chinola, de la provincia de Hato Mayor, cuyo financiamiento fue autorizado por el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa.
Los desembolsos a los productores de chinola corresponden al 44 por ciento del financiamiento de los fondos aprobados por el gobierno a una tasa de un 5 por ciento anual, la única en la banca nacional.

Los recursos fueron entregados por el sub director del FEDA, ingeniero Arismendy Díaz, en representación del director ejecutivo, quien dijo que con la iniciativa del presidente Medina se busca golpear la pobreza en esa parte del país, con una producción de calidad.

Dijo que los productores serán asesorados por técnicos, para que los agricultores de Yerba Buena, Manchado, Guayabo Dulce, Loma Larga, Mata Palacio, La Sierra y otras comunidades de Hato Mayor, consigan una producción de calidad.

Sostuvo que con una producción de valor, las cosechas que se originen en el país podrán entrar con mayores éxitos a los mercados nacionales e internacionales.

Antes de la entrega de los recursos a los productores estos fueron capacitados con cursos de entrenamiento sobre el cultivo de chinola y las medidas que deben adoptarse para obtener una cosecha exitosa.

El director del FEDA, licenciado Antonio López, dijo que más de 600 productores de chinola, residentes en la zona serán beneficiados con financiamiento a una tasa de un 5 por ciento anual, equivalente a un 4.1 al mes.

Dijo que ningún presidente ha facilitado financiamiento a una tasa tan competitiva a productores pequeños y medianos con el objetivo de mejorar las actividades que realizaban en sus respectivas demarcaciones.

En el acto de entrega de los 28 millones de pesos, en un club de Hato Mayor, estuvieron el gobernador provincial, Guadalupe Jáquez, el senador Rubén Darío Cruz, Ricardo Barceló, presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores, así como otras autoridades provinciales y municipales y líderes de las distintas asociaciones de productores de la zona.

Los productores beneficiados cuentan con un seguro agrícola, de vida y que les garantiza sus cosechas en caso de que sean afectadas por una plaga o un fenómeno de la naturaleza.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment