Del Valle inaugura en Neiba muro contención Río Panzo.




Por Luis Herasme.


NEIBA. El Presidente de la Comision Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle Ramírez (Frank), inauguró este domingo un muro de contención de gaviones, a la altura de la Tina de Aná, con cuya obra se pone fin a las amenazas de inundaciones a la población de Neiba por crecidas del Río Panzo.

El muro, de 5 metros de altura y 500 de largo, fue bendecido por el cura párroco de Neiba Angel Cuevas, en un acto que contó con la asistencia de cientos de personas, además del propio Del Valle, el gobernador Luis Emilio Peña. el director del INUVA, Mario Pérez Medina, entre otras.

En su intervención, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial dijo que con esta obra el gobierno de Danilo Medina evita una posible riada similar a la de Jimaní, ocurrida el 24 de mayo del 2004, en la que murieron cientos de personas arrastradas pòr las embravecidas aguas del río Blanco.
.
Aprovechó para destacar los trabajos de construcción de un puente en la Curía, Sierra de Neiba, para dar acceso al Copey y otras comunidades, el acondicionamiento de caminos agrícolas, construcción de cuarteles policiales en los municipios de la provincia, entre otras.

En el año 2006, la Iglesia Católica y organizaciones sociales emprendieron acciones por espacio de más de dos años en reclamo del citado muro de contención, pero por fortuna en este 2014, sin que existiera ninguna presión ni movilización social, la obra fue construida por voluntad propia del gobierno de Danilo Medina.

En varias ocasiones, las peores crecidas del río Panzo obligaron a organismos de socorro de Neiba a colocarse en vigilia ante el cauce, por sus amenazas con inundar amplias zonas pobladas de esta ciudad.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment