El 64% quiere reelección de Danilo, dice encuesta.

Danilo, en una de sus visitas dominicales a la ciudad de Neiba. Foto Luis Herasme.
SANTO DOMINGO..- El 64.5 por ciento de los dominicanos están de acuerdo en que el Presidente Danilo Medina de repostule como presidente de la República Dominicana para el periodo 2016-2020 mientras que el 35.5 % está en desacuerdo, según los resultados de una encuesta de la firma Global Marketing Publicidad.
La región Sur es la que más apoya la repostulación con un 72 por ciento, seguida de la Capital con 67%, el Este 61% y el Norte con 58 por ciento de los encuestados.

El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado del 18 al 21 de Agosto entre 1,200 personas, repartidas en zonas urbanas y rurales de manera proporcional a su densidad poblacional. La muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados.

El estudio tiene un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de + 2.8%, indica Global Marketing Publicidad

Otros datos de interés que revela es que el 54.9% por ciento de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana votarían por la repostulación de Medina, mientras que el 9.6% de los de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Mayoritario asi como de otras fuerzas políticas, también votarían por él.

Según Global Marketing Publicidad, los encuestados consideran que en los sectores educación, obras publicas, agricultura y salud están los mayores logros del Presidente Medina en estos dos primeros años, pero que el gobierno ha fracasado en lo relativo a la seguridad ciudadana.

En cuanto al tema energético el 73.2% está de acuerdo con que el gobierno asuma el control total del sistema eléctrico dominicano y el 90% favorece la construcción de las plantas al carbón para resolver los apagones.

En torno a Loma Miranda el 92.8% de los encuestados está de acuerdo con que el Congreso Nacional y el presidente Danilo Medina la declaren Parque Nacional.

sp-am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment