Cristina, escogida presidenta Senado; Abel, repite.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió la noche de este martes a la senadora Cristina Lizardo como presidenta del Senado, y ratificó a Abel Martínez como presidente de la Cámara de Diputados.Junto a Lizardo estará como vicepresidente en la Cámara Alta, el senador por Puerto Plata, Francis Vargas, mientras que en la Cámara Baja, continuará Lucía Medina (hermana del Presidente de la República), quien también aspiraba a la presidencia de esa entidad.

Con su elección como presidenta del Senado, Lizardo, que presenta a la provincia Santo Domingo, se convierte en la primera mujer en dirigir ese organismo legislativo. Al puesto también aspiraba el senador Julio Cesar Valentín, de Santiago.

Con la asistencia de 34 de una matrícula de 35 miembros, con un solo punto de agenda, el Comité Polítivo tuvo la escogencia de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados, como única agenda.

El miembro ausente en la reunión fue Eduardo Selman, quien se excusó.

Según informó el secretario de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, se designó una comisión para que elija a los voceros de cada bancada en ambas cámaras, así como completar los secretarios que completarán los bufetes directivos de la presidencia y vicepresidencia, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

De igual modo, se designó a otra comisión con el fin de darle cumplimiento a lo relativo a la elección de los bufetes en los ayuntamientos.

En la reunión también se le hizo un reconocimiento a Reinaldo Pared Pérez por su trayectoria de ocho años frente al Senado, a petición del precandidato presidencial, Francisco Javier García.

Al encuentro, programado para las 8:00 de la noche, el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, llegó a las 7: 15; el presidente Danilo Medina lo hizo cuatro minutos más tarde, a las 7:19.

Autor: LÁZARO MEDINA
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment