Varios heridos por balacera en casa PRD.

SANTO DOMINGO.- Varias personas resultaron heridas en un tiroteo la mañana de este domingo frente a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).La balacera se originó después que al aspirante a la presidencia de dicha organización, Guido Gómez Mazara se le impidió votar en la Trigésima Convención Ordinaria.

Hasta el momento se deconoce qué bando inició los disparos, ya que estos provenían de diferentes direcciones.

La valla que impedía la entrada al local fue derribada por seguidores de Gómez Mazara.

Entre los afectados figura un hombre identificado como Ramón Jiménez, que sufrió un ataque nervioso.

Víctor Gómez Casanova, vocero de la Convención, dijo que cuando Julio Mariñez iba a recibir a Gómez Mazara para que éste ultimo ejerciera su derecho al voto, hubo un intercambio de insultos y, minutos después, comenzaron a escucharse los disparos.

Afirmó que Gómez Mazara estaba acompañado de un grupo de gente que no iba a votar, sino a crear problemas, por lo que les fue impedida la entrada al recinto.

Guido culpa a Vargas y denuncia irregularidades

Durante una rueda de prensa, Gómez Mazara culpó de los incidentes a Vargas Maldonado y sus seguidores, y denunció que en las demarcaciones donde él (Guido) es favorecido mayoritariamente, fue utilizado el ardid de no dejar entrar a los votantes ni

a los delegados de la parte contraria.

Denunció que en el 80% de los sitios donde se debía votar a partir de las 7:00 de la mañana, eso no se produjo, y que sus reportes hasta las 11 de la mañana indicaban que se habían registrado irregularidades en todo el país.

Según Gómez Macara, a un camarógrafo le fue arrebatado un video que había filmado y que otro resultó herido debido a la rozadura de una bala.

El aspirante restó condiciones a Vargas para seguir en la Presidencia del PRD y preguntó: ¿Ustedes se imaginan a una persona con esas características en la Presidencia de la República?”.

“Esa gente es capaz de cualquier cosa, perdieron la brújula ética hace tiempo”, enfatizó.

Vargas: "El proceso va a ser histórico"

Vargas Maldonado, de su lado, dijo que el proceso de este domingo “va a ser histórico”, y creará “un antes y un después”, ya que a partir de ahora el partido se convertirá “en un PRD de la perspectiva y la esperanza”.

Respecto a la denuncia de Gómez Mazara de que no se le permitió entrar a la Casa Nacional a ejercer el sufragio, dijo que “aquí puede entrar todo el que quiera votar, pero con respeto, sin violencia”.

Alegó que se permitió la entrda “a todo el que tenía derecho para votar”.

Dijo que, afortunadamente, de 341 centros de votación que han sido habilitados, solamente en siete han ocurrido incidentes.

“De manera que esto ha sido un éxito”, dijo para agregar a seguidas que el proceso concluirá a las 3:00 de la tarde y que a esta hora se comenzará a votar.


Fiquito Vásquez

Por su parte, el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), miembro de la comisión organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que los disparos fueron para defenderse.

“Quisieron asaltar el local igual que lo hicieron en enero y nosotros nos defendimos porque no vamos a permitir que eso vuelva a suceder” expresó.

Reiteró que Gómez Mazara no inscribió a ninguno de sus delegados, y por eso no dejaron entrar a la casa nacional del PRD a los supuestos observadores que llegaron con él.

jt/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment