Presidente chino de visita oficial en Venezuela.

El presidente de China, Xi Jinping, arribó este domingo a Venezuela para realizar una visita oficial de dos días, en el marco de una gira que ha sostenido por Latinoamérica.A las 14H35 horas locales (19H05 GMT) el jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Estado Vargas, al norte del país) por su homólogo, Nicolás Maduro.

La agenda de Xi incluye la participación en la clausura de la XIII Comisión mixta de alto nivel China-Venezuela así como un encuentro con parlamentarios este lunes al Palacio legislativo.

También se tiene previsto un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, con quien analizará los proyectos binacionales.

En los últimos años, China y Venezuela han intensificado los intercambios de carácter cultural, educativo, científico-tecnológico. Ambos países abogan por la paz mundial y un nuevo orden político y económico más justo y equitativo.

El pasado 28 de junio, en conmemoración del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, conmemoraron con gran júbilo el establecimiento de relaciones diplomáticas.
teleSUR/ LP
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment