Peña Rubio llama a PLD abrir paso a reelección Danilo.

Benny Rodríguez 

Barahona.- El gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, llamó a la máxima dirigencia del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a dejar a un lado la hipocresía y resolver el dilema para permitirle al presidente Danilo Medina optar por un segundo mandato presidencial.Peña Rubio, un hombre nacido y criado en el municipio de Polo, conocedor del lenguaje campesino, afirmó que se necesitan dos tiempos para tener una buena cosecha, el primero limpiar la tierra, un segundo momento para sembrarla, como lo que está haciendo el presidente Medina desarrollando las acciones y otro tiempo para recoger la cosecha que ha sembrado.

El gobernador, quien se refirió al tema en presencia del mandatario al tener las palabras de bienvenidas en el acto de inauguración de 13 escuelas, dijo que es de justicia permitirle a Danilo Medina repetir como presidente de la República como lo pide el pueblo dominicano, debido a la gran obra de gobierno que está realizando.

Aunque el representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Barahona no planteo la forma de resolver el dilema, para que el mandatario se reelija, afirmó que se debe hacer como lo parábola del sembrador con el presidente lo pueda lograr.

Fue reiterativo en señalar en que todo campesino que siembra la tierra, como la parábola del sembrador, tiene que recoger la cosecha porque, afirma, hasta en las grandes naciones permiten que haya un período para limpiar la tierra, otro para sembrarla, pero que, también, haya uno para cosecharla.

“El PLD tiene un gran dilema porque el pueblo espera del partido, porque en sus manos está, que lo que se ha sembrado en la República dominicana ha de cosecharlo quien lo ha sembrado y el PLD lo tiene que resolver”, dijo con voz firme el gobernador ante un aplauso ensordecedor de los presentes en el acto de inauguración que coreaban a viva voz: ¡Danilo cuatro años más con honestida!.

Sostuvo que la organización oficialista tiene que dejarse de mezquindades, olvidarse de hipocresía porque en sus manos está la de asegurarle al pueblo dominicano que quien ha limpiado y sembrado la tierra de la República Dominicana pueda recoger sus frutos que ha sembrado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment