Miguel se impone; Guido alega fraude en su contra.

www.elfututo.net

Santo Domingo. Miguel Vargas Maldonado, blindado con la armadura total del poder absoluto de lo que 
resta del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, se impuso este domingo "con mucho a poco" en la traumática convención de esa organización, para escoger los cargos nacionales de presidente, secretario general y de organización.

Conforme al Boletín 1, Vargas Maldonado, fue ampliamente reelecto en la Presidencia, con 169 mil 2 votos, para el 87.3%, y Guido Gómez, a quien las encuestas de prestigio lo daban ganador, con 14 mil 89, para el 7.27%.

En tercer lugar, va Francisco Peña, quien obtuvo 8 mil 51 votos, para un 4.15%, en tanto que Juan Santos aparece con 2 mil 415, para un 1.27%.
En el primer boletín se habían computado 201 mil 282 sufragios, de cuya cantidad 7 mil 725 eran nulos.

La cifra de inscritos fue de 538,478 personas y un total 351 centros de votación.

REACCION DE GUIDO.

Ante el anuincio de los resultados del primer boletín, Gómez Mazara dijo haber sido testigo de un proceso convencional caracterizado “por impedir la participación de una altísima cantidad de perredeistas y la falsificación de actas obviamente pre-fabricadas”.

Según el aspirante a la Presidencia del PRD, en los primeros 22 municipios donde se cumplió el mandato del Tribunal Superior Electoral respecto de la acreditación de los delegados, Miguel Vargas tiene un 11.6%, él (Gómez Mazara 86.9%), Francisco Peñaa 1.5% y Juan Santos 0.2%
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment