Frank Del Valle y jefe PN inaguran cuartel Vicente Noble.

Frank Del Valle y Manuel Castro Castillo,  en corte de cinta inagural de moderno cuartel policial de Vicente Noble.

Este era el anterior cuartel de Vicente Noble
El Gobierno continuó ayer el programa de entrega de destacamentos construidos en todo el territorio nacional, al dejar en funcionamiento un moderno cuartel en el sector Galindo, Vicente Noble, Barahona, nombrado “Raso Miguel Acosta Piñeyro”, el cual permitirá mejorar los niveles de seguridad en esa jurisdicción. Durante el acto, encabezado por el señor Francisco del Valle, presidente; el jefe de la Policía, Mayor general Manuel Castro Catillo; el Gobernador provincial, Pedro Peña Rubio y el alcalde de Vicente Noble, Domingo de los Santos de León.Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del señor Francisco Del Valle (Frank), presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien valoró el aporte del Presidente Medina para dotar la Policía de locales dignos.

Dijo que con la entrega del destacamento de Vicente Noble, construido a un costo de RD$6,533,773.00, el Gobierno continúa su amplio programa para reforzar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Explicó que la edificación, de dos niveles, fue levantada en un área de constricción de 156 metros cuadrados. Consta de áreas de recepción, casa de guardia, depósitos de armas y propiedades, oficina del comandante, oficina de investigaciones criminales, dos cárceles, cuatro baños, cocina, comedor y dos dormitorios.

En tanto que el mayor general Castro Castillo, jefe de la institución del orden, agradeció el respaldo ofrecido por el presidente Medina para dotar la Policía de locales adecuados y unidades patrulleras.

Explicó que gracias a ese apoyo los niveles de criminalidad y violencia se han reducido de manera significativa en todo el país.

En el acto también habló el alcalde Santos de León, quien valoró el rol desempeñado por la Policía en esa demarcación.

Tras el corte de la cinta, por parte del señor Del Valle, las autoridades recorrieron la edificación.

Reconocen viuda de extinto raso.

En el marco del acto, el jefe policial entregó una placa de reconocimiento póstumo a la señora Yomilis Reyes, viuda del raso Miguel Acosta Pineyro, asesinado el pasado 8 de octubre del año 2013, para despojarlo de su arma de reglamento.

De igual forma, el mayor general Castro Castillo dispuso el ingreso de la señora Reyes, para laborar como digitadora en el Departamento de Recepción de Denuncias de Barahona, para que pueda cubrir los gastos de un hijo que había procreado con el referido alistado. En el acto estuvo presente, además, la señora Ana Piñeyro, madre del malogrado alistado policial y otros parientes.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment