Danilo recibe a Ban Ki-moon, secretario ONU.

Santo Domingo, 15 jul (EFE).-El presidente Danilo Medina recibió la noche de este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien llegó hoy a la capital dominicana paraentrevistarse con el mandatario.El Primer Mandatario y el secretario general de la ONU hablan en torno a diferentes temas de la agenda, como el combate a la pobreza y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre el país y las Naciones Unidas.

El diplomático arribó al país a las 18:40 hora local (22:40 hora GMT) procedente de Haití, donde hoy concluyó una visita de dos días.

Ban fue recibido por una delegación dominicana, entre los que se encontraba el vicecanciller, José Manuel Trullols, y el embajador Pedro Gómez, encargado de Ceremonial y Protocolo del Estado.

Se espera que luego de dicho encuentro, se hagan una declaración conjunta, precisó la Presidencia dominicana en un comunicado.

Concluida dicha intervención, el jefe de Estado dominicano, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla, ofrecerá una cena a Ban y a su delegación oficial, según la información.

Ban estará acompañado por su esposa, Yoo Soon-Taek, quien forma parte de la delegación que integran, además, la administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gina Casar; el asesor senior de la oficina ejecutiva del secretario general de la ONU (EOSG), Kin Won-soo.

Asimismo, el coordinador residente de la ONU, Lorenzo Jiménez de Luis; y el director de Comunicaciones, Richard Amdur.

La delegación está compuesta, además, por el coordinador de la misión EOSG, Lenni Montiel; la jefa de la División de las Américas, Martha Dogget; el asistente especial de Ban, Chang Wook-Jin; la vocera asociada Vannina Maestraccil; la oficial de Asuntos Políticos, Mary Sack y el representante adjunto del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sayo Aoki.

Ban retomará mañana, miércoles, su agenda en Santo Domingo con un recorrido junto a la primera dama dominicana por las instalaciones del Centro de Atención Integral para Discapacidad (CAID).

Posteriormente, acudirá al Congreso Nacional (bicameral) y prevé, además, realizar una visita al Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad (CCPP) de Boca Chica para conocer las iniciativas desarrolladas por el Gobierno para erradicar la pobreza.

Durante su visita al CCPP, Ban Ki-moon conocerá las estrategias y proyectos implementados por el programa "Progresando con Solidaridad", así como la oferta formativa que ofrece para empoderar a las familias beneficiarias de los conocimientos necesarios para integrarse a la vida productiva, según ha adelantado la Vicepresidencia dominicana.

Esta será la tercera visita de un secretario general de la ONU a la República Dominicana, dijo la Vicepresidencia.

Javier Pérez de Cuéllar fue el primer secretario general de la ONU que visitó el país, en junio de 1985, seguido por Kofi Annan, quien lo hizo el 5 de agosto de 2006, durante el Gobierno del expresidente Leonel Fernández. EFE
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment