Danilo:En 18 meses 528 mil personas salieron de pobreza.

Viviano de León
Bávaro, Punta Cana

El presidente Danilo Medina afirmo aquí que la República Dominicana crece cada año un promedio de un 5% anual, al igual que su clase media, lo que dijo es posible a la creación de empleos que ha ido impulsando su gobierno, tanto en el sector público, pero principalmente a través del sector privado.El mandatario dijo que entre octubre del 2012 y marzo del 2014, en RD se han creado 200 mil 700 nuevos empleos, la mayoría de los cuales en el sector privado, lo que ha contribuido a que los niveles de pobreza se hayan reducido en un 6%, equivalente a 528,061 personas que han salido de la pobreza en solo 18 meses.

De igual forma, precisó que en ese mismo período la indigencia se ha reducido de un 11.1%, a 8.6%, equivalente a 224 mil personas, un 2.5%.

“Continuando por este camino, confiamos plenamente en que juntos, gobierno y empresarios, lograremos cumplir nuestro objetivo de crear 400 mil empleos durante este periodo de gobierno”, sostuvo.

Agregó que esa expansión ha ido acompañada de un manejo eficiente y responsable de las finanzas públicas, lo que le ha permitido hacer una inversión sin precedentes en los dominicanos y dominicanas.

“Esto, señoras y señores, es una prueba irrefutable de que impulsar el crecimiento y combatir al mismo tiempo la pobreza y la desigualdad no solo es éticamente responsable y necesario, sino también oportuno y eficiente en términos económicos”, dijo Medina.

A su juicio, la meta es que las poblaciones de los países de Centroamérica deben ganar poder adquisitivo, porque solo de esa manera podrán llevar el desarrollo y el crecimiento económico a nuevos niveles.

“Solo haciendo los mercados accesibles para las grandes mayorías populares lograremos que nuestras industrias nacionales progresen. Porque la verdad es que nadie puede vender si la gente no tiene con que comprar”, manifestó.

“Por eso nuestra gran apuesta, tanto para el país como para la región es la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, que sigue atando a buena parte de nuestra población al sub desarrollo. Necesitamos, todos, gobierno y sector privado, la construcción de una clase media, prospera, solidad y emprendedora, capaz de impulsar nuestra región hacia nuevos horizontes de progreso”, sostuvo el gobernante dominicano.

Informó que, durante su trayectoria como miembro del SICA, la República Dominicana ha identificado numerosas oportunidades de cooperación mutua en los que la intervención del sector privado es vital.

Citó el caso del turismo, sector que dijo cuenta con un gran potencial para la región y en el que dijo, República Dominicana está decidido a contribuir, porque tiene una experiencia a cumulada.

Medina pronunció un discurso durante un encuentro junto a los demás presidentes de Centroamérica, con empresarios, funcionarios y miembros del sector privado, que se realizó previo a la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA)

En el encuentro con el sector empresarial estuvieron todos los presidentes de Centroamérica y sus cancilleres, exceptuando el de Nicaragua, Daniel Ortega, quien no está presente en la Cumbre.

El encuentro se efectúa previo a la plenaria de la Cumbre que inició a las 10:15 de la mañana.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment