Detectados más de 700 casos chikungunya en Bahoruco.

Enviado por Faustino Reyes Díaz.

Neiba.
El Acetaminofén, un medicamento usado para contrarrestar la Chikungunya, se agota en la Provincia Bahoruco, donde han atendido más de 700 personas afectadas, informaron el Epidemiólogo Freddy Medina y el Director del Hospital San Bartolomé, Cástulo Pérez (Manolo).Solo el 20% de la población asiste a los centros asistenciales al sufrir los síntomas propios de la epidemia, dijo el Epidemiólogo de La Provincial de Salud. Medina, consideró que en lo que resta de año unas 72 mil personas de esta provincia serian afectadas, constituyendo el 60% de la población.

Manolo Pérezz, informó que Acetaminofén, un medicamento usado para contrarrestar la Chikungunya ha escaseado en el Hospital San Bartolomé y que solicitó al Ministerio de Salud el envío de unas 2000 tabletas.

Dijo que, diariamente, el San Bartolomé atiende entre 230 a 250 casos de los cuales el 80% resulta casos sospechosos de poseer el referido virus “estamos tratando de socorrernos de los otros hospitales porque de noviembre pasado a esta fecha hemos recibido solo dos subvenciones”.

Debido a la precaria situación en que se desenvuelve el hospital, Cástulo Pérez, pidió el apoyo del Ayuntamiento de Neyba para reforzar las acciones dirigidas a controlar la presencia de la Chikungunya.

Freddy Medina dijo que en Neiba, se han registrado 400 casos sospechosos; 105, en Los Ríos; 102, en Villa Jaragua, y 100 en Tamayo, para un total de 707, hasta ese momento.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment