Desarrollo Provincial tomará Bahoruco contra Chikungunya.

Al centro Frank Del Valle, en foto ilustrativa.
Por Luis Herasme.

El director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Lic. Francisco Del Valle Ramírez (Frank), anunció que el personal de esa institución se concentrará el viernes en la provincia Bahoruco, en acatamiento fiel a la jornada nacional contra la Chikungunya, dispuesta este martes por el pesidente Danilo Medina, en un encuentro con directores y ministros realizado en el Palacio Nacional.
Del Valle, quien formó parte de al menos 17 funcionarios convocados por el jefe de Estado, dijo que a partir de las 8 de la mañana del viernes 30 de mayo la Comisión Presidencial tomará los municipios de Bahoruco, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que en el encuentro el mandatario instruyó que cada una de las instituciones tenga una provincia asignada, confiado en que el gobierno hará lo que nunca antes se ha hecho en el combate a una epidemia.

Los detalles de la jornada contra la epidemia serán informados este miércoles, en el marco de un segundo encuentro que esta vez será presidido por el ministro de Salud Este miércoles, será realizado otro encuentro que esta vez será presidido por el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien coordinará el plan operativo.

En el encuentro con Danilo, además de Del Valle y de Hidalgo, participaron el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el de Agricultura, Ángel Estevez; el director de INAPA, Alberto Holguín; el del INDRHI, Olgo Fernández, entre otros.

El virus de Chikungunya se manifiesta con fiebre alta, dolores fuertes en los músculos, dolores de cabeza, nausea, fatiga, entre otros síntomas.

Se transmite de persona a persona, a causa de la picada del mosquito Aedes aegipti, el mismo que propaga el dengue.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment