Del Valle: fue ejemplar jornada contra Chikungunya.

Por Luis Herasme.

NEIBA. El Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Lic. Francisco Del Valle Ramírez (Frank), definió de ejemplar la movilización preventiva contra la Chikungunya, realizada en la provincia Bahoruco, los días viernes 30 y sábado 31 de mayo, presidida por esa institución en coordinación con la gobernación, la Drección Provincial de Salud, cabildos, Educación y otras dependencias.
En esta jornada a Desarrollo Provincial correspondió Bahoruco, por disposición del presidente de la República Danilo Medina, en la reunión de 17 funcionarios realizada el martes en el Palacio Nacional, en la que el jefe de Estado ordenó la jornada nacional, distribuyendo las provincias entre las instituciones presentes.

En los dos días de jornada, se distribuyó una hoja de orientación, cloro, larvicidas, guantes y se eliminaron cientos de criaderos de mosquitos, con recogidas de basura en entornos altamente vulnerables.

La jornada preventiva movilizó miles de personas de los municipios de Neiba, Tamayo, Galván, Los Ríos y Villa Jaragua.

Francisco Del Valle dijo que nunca antes un gobierno había movilizado tanta gente en prevención de una enfermedad, lo cual reafirma el alto orgullo que siente por la gestión del Presidente Danilo Medina.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment