Cardenal apoya medida; no está de acuerdo con juegos.


FUENTE: Listín Diario.

SANTO DOMINGO.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó como positiva la medida del Ministerio de Hacienda de eliminar varios sorteos diarios de loterías, al considerar que esos juegos no aportan al progreso de las personas.
Agregó, “creo que el pueblo dominicano no necesita tantas loterías sino más trabajo. Nunca he estado de acuerdo con juegos, no creo que un país avance mucho en base a jugar, sino a estudiar y a trabajar”.

Ofreció sus declaraciones en Cedimat, previo a su participación en un encuentro del equipo médico de trasplante renal, al celebrar los primeros 100 trasplantes del centro médico.

El religioso exhortó al Gobierno y a los sectores industrial y empresarial, a que fomenten el trabajo y se creen más oportunidades y fuentes de ingresos para la población.

Precisamente el jueves pasado, el Ministerio de Hacienda dio a conocer que amparado en las leyes que sustentan su creación, quedaban eliminados varios sorteos diarios que celebraran las distintas empresas promotoras de los mismos, las que sólo podrán efectuar uno a partir del uno de junio próximo.

De acuerdo al considerando del organismo oficial, de esta forma se reducirá la proliferación de juegos de azar, que se habían incrementados en los últimos tiempos.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment