ADP Neiba paraliza clases Liceo y escuelas.

Faustino Reyes Díaz

Neiba. Miles de estudiantes de los niveles inicial, basico y secundaria se quedaron sin clases en el municipio de Neyba, debido al paro que por 48 horas inició este lunes La Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La protesta es en demanda del pago completo a 23 profesores que laboran en seis centros educativos, algunos de los cuales llevan entre diez y ocho años laborando en horario corrido y cobrando una sola tarjeta.

El Presidente Municipal de ADP, Eliferbo Herasme, manifestó que después de un año de negociación llegaron a un acuerdo para realizar el completivo, pero que las autoridades educativas incumplieron y se burlaron de los profesores afectados y los dirigentes gremiales.

Recordó el dirigente adepeista que hacen varios meses los profesores incompletos firmaron un contrato y que en este mes se les pagarían las dos tarjetas con los salarios a trazados por medio de cheques.

“El Ministro de Hacienda (Simón Lizardo), le dijo a Educación que eso le crearía un problema que debían hacerlo a través de las nuevas cuentas que abrieron y lo que hicieron fue cancelar las viejas y les depositaron el valor de una tarjeta”, dijo Herasme.

La dirección municipal de ADP, dará a conocer su posición frente a la situación a las altas autoridades del Ministerio de Educación y la dirigencia máxima del gremio en un documento que entregarán a través del Distrito Escolar 18/01.

Los profesores que se mantiene en paro en este municipio, se mantienen reunido en los pasillos del Liceo Manuel de Jesús de Neyba, esperando ser llamados a dialogar de las direcciones regionales y distritales del Ministerio de Educación.

Este lunes, en aparente desconocimiento de la jornada o para presionar la suspensión del paro por 48 horas, escasos estudiantes se presentaron a la segunda casa de estudios a recibir el pan de la enseñanza.

Los 23 profesores están distribuidos en los centros escolares: El Tanque (2), Cerro en Medio (1), Profesor Juan Bosch (2), John Abraham (1), Angustio Díaz del Aguacate (5) y Arzobispo Valera (12), en este ultimo centro que cuenta con más de mil estudiantes se imparte la tanda extendida.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment