Villalta: Sí se Puede cambiar a Costa Rica.

Tras ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo, el candidato por el Frente Amplio, José María Villalta, hizo un llamado a votar pacíficamente, con alegría y respeto para "cambiar Costa Rica".

El candidato de izquierda hizo un llamado al pueblo de Costa Rica para que se manifieste masivamente, “podemos cambiar Costa Rica, si se puede y la única forma es participando, es votando, es manifestándonos”.

“Si acudimos masivamente, recortando en varios puntos el abstencionismo, aquí puede haber un cambio y en primera vuelta”, agregó tras depositar su voto en la escuela José Figueres, en Sabanilla, en Cantón (norte) a las 09H00 hora local (15H00 GMT).

Asimismo, el aspirante a la silla presidencial hizo un llamado “a toda la población a que se manifiestepacíficamente, con alegría, con respeto”. Pidió que “sea una fiesta, una elección alegre, donde la gente se exprese libremente, pero también con mesura y con tranquilidad”.

Este domingo se eligen en Costa Rica presidente y dos vicepresidentes, así como los diputados de la Asamblea Legislativa de ese país.

Más de 3,1 millones de ciudadanos están convocados a ejercer su derecho al sufragio para elegir a quien será presidente de Costa Rica durante el período 2014-2018. En caso de que ninguno de los candidatos sume 40% de los votos, se realizará una segunda ronda, el próximo 6 de abril.

El Tribunal Supremo Electoral de Costa Rica dispuso seis mil 515 mesas receptoras y acreditó a más de 100 observadores internacionales para verificar el proceso comicial.

Vea las mejores imágenes de esta jornada comicial en Costa Rica en nuestra galería de Facebookhttp://goo.gl/Q4Um2P
teleSUR / ad - FC
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment