Villa Central, bajo la escasez de agua.

Por Joel Herasme

Villa Central, Barahona.- Un amplio servicio de vehículos de servicios de agua se ha incrementado por la escasez que afecta desde hace varias semanas a los habitantes de esta localidad y que aún no ha sido resuelto a pesar de las gestiones hechas por diversas organizaciones comunitarias, sociales, religiosas y juntas de vecinos.

‘‘Los días son agobiantes cuando ya se desabastecen nuestros recipientes y tinacos; el polvo incrementa las enfermedades de la piel entre otras se hacen más comunes, además de la necesidades y labores básicas como cocinar, lavar, limpieza del hogar e higiene personal se tornan en una incomodidad por la profunda privación del agua’’, se quejaba de forma indignada una ama de casa indagada al respeto. ‘‘forzosamente estoy comprando agua cuando años atrás nunca fue así, parece que vamos para atrás cada vez más’’, expresó la señora residente en el sector Juan Pablo Duarte.

Los moradores han realizado varias manifestaciones para que sea restablecido por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) en su dirección local pero han sido infructuosos.

‘‘La gente los llama cada vez más, o lo detienen con urgencia en las calles, anteriormente era un solo que vendía agua, pero a más barrios se les hace normal pasarse semanas y hasta meses sin agua aquí en Villa Central lo que hace que hayan más camiones cargando aguas para la gente’’, comentó un joven también residente en este mismo sector y quien observaba mientras los servicios de camiones cisternas de venta agua llenaban tanques y cubetas a las familias en el sector.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment