Jaua informa CELAC evaluará proyecto migratorio RD.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este lunes que el Gobierno de su país pedirá analizar el proyecto de normativa migratoria que presentará República Dominicana con el fin de que se despejen las dudas en materia de derechos humanos.
El proyecto de normativa migratoria que tiene planteado presentar el Gobierno de República Dominicana ante el Congreso de su país el próximo 27 de febrero será evaluado en la próxima reunión bilateral con el fin de despejar las dudas en materia de derechos humanos, según informó el canciller venezolano Elías Jaua.

Jaua quien participa como observador en estos acuerdos entre Haití y Dominicana, comentó en exclusiva para teleSUR, que “Venezuela va a pedir analizar el texto de esta ley para facilitar que efectivamente el texto apunte a lo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) espera, y para despejar las dudas en materia de derecho humanos”.

Asimismo destacó que ambas naciones además lograron avanzar en temas como seguridad y cultura, como una muestra de reestructuración de los lazos binacionales, luego que en meses pasados un Tribunal dominicano decidiera quitarle la ciudadanía a miles de haitianos que residencien en esa nación.

El canciller venezolano resaltó que en los últimos tiempos los pueblos de América Latina y el Caribe han podido demostrar que tienen la capacidad para resolver sus asuntos internos.

Con respecto a los resultados del dialogo establecido este lunes entre los Gobiernos de República Dominicana y Haití, el canciller venezolano aseguró que los problemas de los pueblos progresistas pueden ser resueltos gracias a la integración de América Latina y el Caribe.

“Hemos demostrado una vez más que las dificultades de nuestros pueblos pueden resolverse sin la intervención de países de otros continentes”, expresó Jaua. Sostuvo que las mesas de trabajo son la mejor opción para dar frente a los problemas.
teleSUR/ba-cf-G
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment